Julio Verne y sus aventuras.

“Todo lo que alguien pueda imaginar, otros lo podrán hacer realidad”. Frase del escrito francés Julio Verne, todo un visionario. Durante años, combinó su faceta de escritor con el placer de viajar. Es bien cierto, que describió con asombrosa exactitud muchos de los descubrimientos del siglo XX.

La novela de aventuras sube un peldaño con él, y sin lugar dudas allana el camino para los libros de ciencia ficción.
Con bastantes títulos publicados, seguro que has tenido la ocasión de leer algunos de ellos, convencido que siempre este tipo de lectura se sabe resguarda en cualquier hueco de nuestro cerebro. Con “Cinco semanas en globo” comienza su andadura en este género. Una obra que fue muy bien acogida por el público de la época.

Recuerdo con mucho cariño “Los hijos del capitán Grant” que leí en un momento de mi paso de la infancia a la adolescencia. En una época que anduve “pachuchillo” y los hijos de ese capitán me acompañaban en los ratos perdidos, también al geógrafo francés despistado en aquella impresionante aventura.

Por poner sobre la mesa algunos de sus títulos, vamos a reseñar unos cuantos aunque seguro que notaras en faltan algunos:

-La vuelta al mundo en ochenta días.
-La isla misteriosa.
-Miguel Strogoff.
-Veinte mil leguas de viaje submarino.
-Viaje al centro de la Tierra.

Bueno, te toca a ti. Háblanos de algún libro que hayas leído de Julio Verne, y si nos comentas el momento en que pasabas sus páginas mejor que mejor. Ah, si tienes su título favorito, también sería interesante compartirlo.
Os dejo, por si es de vuestro agrado ver la película de uno de sus libros. “La isla misteriosa”, cliclando en el titulo podréis verla.

Acabando, siempre reseñamos algo de mi novela, próxima a salir. Otro personaje, Elena Lastra, la mujer de Julio, tiene una participación muy importante en la misma, pese a… Ya lo veréis.
Gracias por acompañarme en esta aventura, espero que sea de tu agrado, y te haga pasar cada domingo un ratito agradable.
Seguimos…

Diego Santos.