PRIMER ESCALÓN

Hola, una escalera puede ser dificultosa de subir, pero si lo intentamos peldaño a peldaño, escalón a escalón con cierta calma, tranquilidad, llegaremos con éxito al final de la misma.

Hoy comienza este blog. Esta escalera, estos peldaños y escalones, y me gustaría contar con tu compañía. Un blog literario donde me gustaría contaros y compartir cosas con vosotros. Recordando el año de 2013, en aquél mes de mayo que me atreví con mucho miedo y dudas a publicar mi primer libro.
Un pequeñito libro de micro relatos, Té con Raúl, en el que logré unir y juntar pequeñitas historias, algunas con más de diez años de vida, y era el momento de que salieran a la luz.

El segundo libro, Té Quiero, nace dos años más tarde, en 2015, con algo más de madurez, ya que las historias son más largas, son relatos. Relatos, entrelazados con la voz de una mujer. Un suceso, unas historias, un desenlace.
Presentaciones, premios literarios, distribución de libros por librerías, inimaginable para mí, tertulias literarias, Ferias del libro…

TE QUIERO diego santos marquez

Todo esto me hizo subir a ese primer escalón. Algo que fuera sido imposible sin la ayuda y complicidad de los lectores, de mis seguidores en redes sociales y a los que os estoy agradecido de corazón.

SEGUNDO ESCALÓN.

Estoy en ello. Intento mantener el equilibro. Y vuelvo la vista, y veo como aquel primer escalón está estable, equilibrado y firme. Con esa mirada, me animo y cojo fuerza para mantenerme en él.En este peldaño, intentaré tener un espacio uniformado y personal en redes, como muestra de esa intención es este blog que estás leyendo:

con página de escritor

con fotos

booktrailer

videos y audios

tienda virtual

 

El camino es largo pero ilusionante. La creación de una novela va resultar una motivación extra. Una novela, en la que estoy inmerso y que poco a poco iré compartiendo curiosidades de la misma con vosotros y, si es posible, haceros partícipes.

Pero no solo os hablaré de mi novela en construcción. Tenemos muchas cosas literarias de las que hablar, escribir y opinar. Os pido, solo una cosa, que participéis. Podemos crear un bonito rincón donde la literatura, los libros, los escritores, los libreros y, como no, los lectores tengamos el sitio para dejarnos llevar, opinar y aprender unos de otros.
El mundo de los libros es enorme, las distribuidoras, las editoriales, los club de lecturas. Si somos capaces de acércanos entre todos sacaremos mucho provecho, gusto y placer por eso que tanto nos apetece como es disfrutar de un libro.

LA BARANDILLA

Sí, soy un poco miedica, y he puesto barandilla a la escalera. Pese que al otro lado está la pared, y si me apego a ella estoy seguro, pero esa barandilla va ser fundamental. Sí, fundamental para seguir subiendo peldaños o al menos, mantenerme en el escalón sin muchos sobresaltos.

La barandilla eres tú. Sí, tú que me lees, que me sigues y, a quién escribo y estoy tan agradecido que pierdas un poco de tu tiempo leyéndome. Contigo podré mantener la fuerza necesaria para estar bien en el escalón e ir subiendo. Gracias.

UNA PARADA EN LA ESCALERA. RECOMENDACIÓN LITERARIA.

Me encanta leer y no quería cerrar este post, sin hablaros de la última novela que tuve en mis manos. Era simplona, sencilla, y cuando me metí en ella, no salí hasta que la puerta de atrás del libro se abrió. Vamos, que la leí de un tirón. Se llama “Terapia amorosa” de Daniel Glattauer, es una frescura de «novelita», que seguro os va a gustar bastante. Unos diálogos refrescantes que te va hacer disfrutar, reír y leer a borbotones.
Nos vemos…