O de ¡TERROR!

Voy a empezar reconociendo que no soy muy adicto a este género de novelas. Sí, sé que es uno de los géneros más populares, y también decirlo que han dejado personajes que forman parte de nuestro imaginario cuando pensamos en este tipo de novelas, como por ejemplo el Drácula de Bram Stoker , el Frankenstein, de Mary…, o cualquiera de las narraciones de Edgar Alan Poe.

Sí llamarme antiguo, como me comentó un tertuliano en esas charlas con café que a veces tengo el privilegio de tener con gente que ama a los libros. Por supuesto, que hay muchos y más modernos, aunque no por ellos mejores. Eso sí, hay que hacerle un hueco a Stephen King, con una serie de novelas altamente tenebrosas y de auténtico miedo. Desde su famoso “IT” hasta cualquiera de sus últimas novelas.

Voy a reseñar algunas de las novelas que considero que son de las más leídas, te pido que si has leído alguna de ellas la comentes o si hay alguna que te ha llamado la atención, te ha gustado y no está en la lista, también nos lo haga saber. ¿Vale? Pues vamos a pasar lista:

• Misery, de Stephen King
• El gato negro, de Alan Poe
• Vuelta de tuerca, Henri James
• El extraño caso de Dr. Jekyl y Mr. Hyde – R. L. Stevenson
• Hotel Transylvania – Chelsea Quinn Yarbro
• El vampiro – John William

Es una lista muy escueta, no he querido repetir autor, por lo que es bastante fácil que nos cuentes algún título que hayas leído. Ah, por favor nos indica si te gusta este tipo de novelas.

Como regalo de hoy, os dejo este enlace para que podáis ver la película corta del Gato Negro, de Alan Poe.

Bueno sobre mi novela, ya he contado algunas cosas, y vamos a seguir hasta que “dé a luz” o mejor dicho aparezca ya publicada. Un personaje femenino, joven, audaz, con ganas de comerse el mundo. Ella de Jerez, de esa tierra de vinos, se ve trabajando en un despacho de abogado en Santander, por unas circunstancias que conocerás cuando leas la novela.

Gracias como siempre por acompañar, por dar calor a este rincón, y de corazón súper agradecido de tu presencia por este rincón.

Hasta la próxima.

Diego Santos.